Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. VER DETALLES

24/11/19

Hoteleros y operadores turísticos se prepararon en mitología chilota


Además del contacto con la naturaleza, el 80 ó 90 por ciento de quienes visitan Chiloé llega buscando su fascinante mitología, explicó la encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Castro, Francisca Riveros.

La cosmogonía indígena chilota fue precisamente el tema de la Escuela de Turismo Patrimonial desarrollada el 21 y 22 de noviembre, organizada por la Municipalidad local, a la que asistieron administradores hoteleros -incluyendo Hostal Entretenido Chiloé-, guías y operadores turísticos, funcionarios de seguridad pública y estudiantes, y que tuvo a cargo del destacado profesor, escritor e historiador Renato Cárdenas.

Francisca Riveros precisó al respecto que lo realmente atrayente es conocer y disfrutar de los relatos de aquellas personas que creen firmemente en sus personajes míticos. “Chiloé está lleno de magia, pero esa magia hay que ir descubriéndola”, señaló, recomendando buscarla también en elementos del entorno natural, como el lenguaje de las aves, el bosque, la lluvia y el viento.

La Escuela incluyó visitas a diversos lugares típicos, como la iglesia patrimonial de Castro y Punta de Chonos, y, dado el éxito alcanzado, se espera realizar una actividad similar sobre gastronomía y arquitectura de Chiloé.

Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario