Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. VER DETALLES

17/10/18

Una travesía siempre abierta



Un viaje a Chelín (“Cerro pequeño”, en chono), una isla ubicada al sureste de Castro, a dos horas de navegación, merece la pena. Además de bellas escenas marinas, atmosféricas e insulares, y de la hospitalidad chilota, sale al encuentro una historia con más de dos siglos.

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Patrimonio de la Humanidad, transmite una misteriosa combinación de pasado y presente. De estilo neoclásico, fue construida con madera de ulmo, tepa, canelo y alerce a fines del siglo XIX. Acoge una antigua tradición religiosa que data del siglo XVIII, cuando se levantó una capilla para la conversión de los indígenas del lugar. En 1888 ya había allí una parroquia con un sacerdote residente y posteriormente llegaron misiones evangelizadoras.

Hoy, en el siglo XXI, Chelín permite mayor comodidad a sus habitantes y mayor disfrute a sus turistas mediante nuevas obras urbanas, especialmente la Costanera, en el sector bajo.

Hostal Entretenido Chiloé participó activamente en una pasada invitación a Chelín y lo contó con algunas imágenes. Y con muchas ganas de repetir la travesía.

Fuente histórica: uchile.cl

















No hay comentarios:

Publicar un comentario