Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. VER DETALLES

18/9/18

Palafitos en Castro



Los palafitos son viviendas emplazadas sobre aguas tranquilas o humedales mediante pilotes o estacas de madera. Se extienden por todo el mundo, especialmente por América del Sur y Asia, y datan de miles de años, remontándose hasta la Prehistoria. El término proviene del italiano palafitta, que significa precisamente pilote.

Castro, la capital de Chiloé, tiene palafitos en sus entradas norte y sur, sostenidos por madera de luma. Su construcción comenzó a fines del siglo XIX, cuando llegaron campesinos sureños buscando un lugar donde establecerse.

El peculiar enclave y colorido de estas piezas arquitectónicas no sólo embellecen y animan el paisaje, sino que reflejan el antiguo y tesonero esfuerzo por el asentamiento humano a lo largo y ancho del planeta que nos acoge.

Foto: Palafitos en Castro, Alastair Rae, London, United Kingdom, commons.wikimedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario