Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. VER DETALLES

17/8/18

Para vivirlo en cuerpo y alma


Cuando una persona muere, su espíritu debe ir al Muelle de las Almas, a 60 kilómetros de Castro, llamar al balsero Tempilkawe, pagarle con piedras preciosas del lugar y subirse a su balsa de espuma, que le conducirá hacia el Más Allá.

Es la leyenda huilliche que encierra la obra construida por el artista chileno Marcelo Orellana en el Parque Nacional Chiloé, a diez kilómetros del poblado occidental de Cucao y para la que se ha pedido que sea declarada monumento histórico.

El sitio turístico viajeroscallejeros.com hizo el recorrido desde Castro, se deleitó con la magia y la energía del entorno y lo relató paso a paso, aunque confesando que  “no hay palabras” para explicar la sensación de estar allí.

El Muelle les espera a todos ¡en cuerpo y alma!

Fuentes:
viajeroscallejeros.com

Foto:
“El Muelle de las Almas o ‘Kuy-Kuy Tempilkahue’”, 2016
Autor: Marcos Bastías

No hay comentarios:

Publicar un comentario