Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. VER DETALLES

8/1/17

Grandes “secretos” de Chiloé


“Las primeras evidencias de la ocupación humana de la isla de Chiloé datan solamente de 5.500 años atrás, época en que la isla ya se encontraba completamente separada del continente. De esta manera, sus primeros habitantes deben haber arribado en algún tipo de embarcación luego de cruzar el canal de Chacao, tal como se hace en la actualidad”.

Así lo revela el arqueólogo Nicolás Lira, autor del capítulo “Antiguos navegantes en los mares de Chiloé”, perteneciente al libro “Chiloé”, escrito por 16 investigadores y editado por el Museo Chileno de Arte Precolombino.

La obra, descargable desde el sitio web del museo, consta de nueve capítulos, que se adentran en los sistemas de navegación y construcción de embarcaciones, geografía, arquitectura religiosa, artesanía, historia y presente: “Entre mares, islas y bosques”, “Una historia de seis mil años”, “Antiguos navegantes en los mares de Chiloé”, “De la Conquista a la República”, “Las iglesias y el culto”, “La artesanía religiosa en madera”, “Carpinteros de ribera”, “La cestería: transformaciones de un oficio” y “Los tiempos del mar interior”.

¡Buena lectura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario