Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. VER DETALLES

29/5/16

Principales avances logrados por la movilización de Chiloé

Tres fueron los principales avances a que se comprometió el gobierno, a través del ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes, tras la presión social ejercida por la movilización de los trabajadores afectados por el fenómeno marino “marea roja” en la provincia de Chiloé y que contó con la participación de la comunidad chilota en general.

El acuerdo firmado establece, entre otros puntos:

1.    Bono solidario. Un aporte estatal de $300.000 (trescientos mil pesos) y tres mensualidades de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) para los trabajadores de la pesca artesanal con registro y que no cuenten con otro tipo de ingresos, así como para los recolectores de orilla, registrados o no.

2.    Herramientas productivas. Una mesa de trabajo, presidida por el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, coordinará el otorgamiento por diversas entidades estatales de herramientas productivas para los afectados por la problemática social, económica y ambiental de la provincia.

3.    Estudios ambientales. Se realizará una evaluación estatal acerca del aumento o disminución de la marea roja, cuya primera reunión de análisis se efectuaría el 26 de agosto próximo.

Fuente: laestrellachiloe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario